viernes, 23 de noviembre de 2012

 
CRISTO REY
 
La iniciativa para mandar a hacer la imagen del Cristo Rey, fue del Sr. Don Ramón Sarmiento Villarino con la cooperación de los fieles de este lugar. La imagen fue tallada en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

El miércoles 23 de mayo de 1945 a las 5 de la tarde, bajo un aguacero, traído en camión fue bajádo y depositado en la sacristía de la Iglesia de la Asunción.

El domingo 17 de junio del mismo año, aproximadamente a las 11 de la mañana, se montó sobre una carreta tirada por caballos y se subió la imagen al cerro. Para asombro de todos los que presenciaron esto su traslado fue realmente fácil y sin problemas.

El miércoles 27 del mismo mes y año, a las 10 horas, el Sr. Obispo Dr. Alberto Mendoza Bedolla, acompañado de los señores sacerdotes Balmes, Avilés y Sarmiento, subieron al cerro donde estaba la imagen del Cristo Rey, para bendecir la primera piedra donde se colocó la base en la cual se asentaría, siempre acompañados por una gran concurrencia.

El martes 24 de julio, hacia las 4 de la tarde, llegaron a Seybaplaya - en ese entonces aún villa - el Exmo. Obispo de México, Dr. Don Luis María Martínez y el Exmo. Sr. Don Manuel Pío López.

La llegada de estos altos dignatarios de la Iglesia Católica, fue oportuna y casual. Pues habían venido a Campeche para asistir a un Congreso Guadalupano y para la coronación de la Santísima Virgen de Guadalupe que se venera en el barrio que lleva su nombre.

La consagración y bendición de la imagen del Cristo Rey fue hecha por el Exmo. Arzobispo Primado de México. Este acontecimiento ha puesto muy en alto al pueblo de Seybaplaya como pueblo culto y cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario